José Luis Gayà (26 años), estandarte del proyecto de un Valencia que disputará la gran final de la Copa del Rey, sigue en el punto de mira del FC Barcelona. Es un secreto a voces que el internacional con España potenciaría con creces el lateral zurdo de los culés, siendo el favorito para su cúpula directiva.

Su vinculación con el conjunto che se estira hasta el 30 de junio de 2023, preciso instante en el que disfrutaría de la carta de libertad para abandonar Mestalla a coste cero. De hecho, da la sensación que ese va a ser el plan diseñado por los de Xavi Hernández para llevarse el gato al agua por Gayà. Al menos, esa es la información desvelada por Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo, programa de la Cadena SER.

«En el Barça, gusta mucho Gayà para el lateral izquierdo, pero tiene contrato hasta 2023. Lo ven complicado porque la gran inversión la quieren hacer con Haaland. Además, el Barça quiere un portero que haga competencia a Ter Stegen porque está provocando algunas dudas por su rodilla», ha aseverado la citada fuente.

Por tanto, el esfuerzo económico del FC Barcelona estará destinado para Erling Haaland (21 años), joven estrella del Borussia Dortmund. Aun así, es conveniente precisar la tremenda competencia que deberá afrontar con Manchester City y Real Madrid por el killer noruego. Por su parte, José Luis Gayà tendrá que esperar.