Diego Armando Maradona siempre está presente y la guerra entre Rusia y Ucrania no es la excepción. El corresponsal chileno Daniel Matamala contó en las redes sociales como un tatuaje del 10 los salvó en medio de un control militar.
«Hoy, en uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores…», comenzó el relato el chileno.
«Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y dijo dos palabras que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación y llegar sin inconvenientes», contó la increíble historia.
«Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de Dios. Incluso en situaciones bélicas, de guerra, también hay momentos de algo más de distensión». Diego, siempre presente.