Los refuerzos sin coste alguno se van a convertir en el pan de cada día del FC Barcelona, especialmente hasta que se estabilice su coyuntura financiera. Así las cosas, el vigente campeón de la Copa del Rey ha dado un paso de gigante para hacerse con los servicios de Andreas Christensen (25 años). Un central que llegará procedente del Chelsea.

Por su fuera poco, César Azpilicueta (32 años) es el otro objetivo a coste cero de los culés en Londres. A tenor de lo que publica el periodista Fabrizio Romano, el ex de Osasuna y Olympique de Marsella es un asunto prioritario para la entidad que preside Joan Laporta. De esta forma, culminaría su doble golpe en la zaga de los Blues.

Asimismo, la citada fuente insiste con la vía de Franck Kessié (25 años) para la medular. En la recta decisiva de su contrato con el AC Milan, también llegaría a la Ciudad Condal con la carta de libertad. Es más, todo hace indicar que el marfileño es una petición expresa de Xavi Hernández para su elenco blaugrana.

Tampoco hay que olvidarse de Noussair Mazraoui (24 años), lateral diestro del Ajax de Ámsterdam. Un hombre que puede ser clave en la operación por Erling Haaland (21 años, Borussia Dortmund), ya que comparte representante con el killer noruego: Mino Raiola. «Tras Andreas Christensen, el Barça tiene previsto avanzar en las conversaciones para fichar a César Azpilicueta, Franck Kessié y Nouassir Mazraoui. Negociaciones en curso», destaca Romano.