El FC Barcelona lleva muchos meses buscando una fuente financiera que le brinde una importante inyección económica para paliar sus problemas económicos y poder optar al fichaje del mayor deseo de Joan Laporta, que no es otro que el gigante noruego Erling Haaland, el flamante delantero del Borussia Dortmund.
La directiva del Barça se ha movido especialmente bien a la hora de buscar dicha financiación, y es que el club azulgrana, según afirman en Marca, podría ingresar hasta 650 millones de euros a través de dos operaciones que le darían un empujón muy importante en su salud financiera y permitiría al conjunto catalán poder realizar fichajes importantes, como el de Haaland.
Una de estas operaciones consiste en la apertura de negociaciones con CVC, rechazadas hace tiempo y una de las razones por las cuales Lionel Messi terminó fichando por el Paris Saint-Germain, se han abierto de nuevo hace unas semanas, y es que de llegar a buen puerto supondría una inyección de hasta 300 millones de euros.
Una de las claves de dicha operación es que dicho dinero se contabilice como balance de ingresos, yendo directamente al patrimonio neto, y no como deuda, siendo esto algo fundamental para que el Barça pueda disponer de esos fondos. Al parecer, desde la entidad culé aseguran que este posible problema está hablado y resuelto. Cabe recalcar que este acuerdo no sería considerado como un trato desigual con respecto a los otros clubes, que han pactado con otras condiciones. De hecho, varios clubes instan a Laporta a que forme parte de este acuerdo, ya que a CVC le interesan los derechos televisivos del FC Barcelona y el Real Madrid.
Por otro lado, la segunda operación consiste en la venta de un porcentaje de Barça Estudios, concretamente de un 49% que podría reportar hasta 350 millones, aunque esto no está del todo claro, ya que el club blaugrana piensa entre esto y vender un porcentaje menor, de un 30%. En dicha venta, el FC Barcelona se reservaría una opción de recompra y es en este punto donde el acuerdo flaquea. Con estas operaciones, el equipo culé podría aumentar la masa salarial considerablemente, hasta alcanzar una capacidad de 75 millones de euros que permitirían al Barça un mayor margen de maniobra en el próximo mercado de fichajes.
Al margen de dichos posibles acuerdos, se ha planteado otra vía de financiación para el FC Barcelona, que podría firmar un contrato de patrocinio con Spotify por el cuál el Barça recibiría una gran suma y su estadio, el Camp Nou, pasaría a cambiar de nombre para llamarse Spotify Camp Nou.