Según informó Calcio Mercato con información de la prensa española, el Newcastle United ha iniciado conversaciones con el Real Madrid para intentar hacerse con los servicios de Eden Hazard, quien no entra en los planes del conjunto merengue para la próxima temporada y es uno de los jugadores que quieren vender en verano para tener más dinero para invertir.

Las Urracas tienen la intención de armar una plantilla de primer nivel para la próxima temporada y acercarse a la pelea por los puestos de clasificación a competiciones europeas. Todo parece indicar que no descenderán a segunda división esta campaña, por lo que se han puesto manos a la obra en búsqueda de estrellas que puedan fichar en los próximos meses.

Una de las piezas que están siguiendo de cerca es Eden Hazard que, pese a bajar mucho su nivel desde que se fue al Real Madrid, tiene una carrera más que contrastada y tiene mucho reconocimiento en la Premier League, donde fue uno de los mejores jugadores del Chelsea durante mucho tiempo.

El belga no tiene intenciones de irse del Real Madrid, pero ante la falta de minutos podría buscar cambiar de aires para llegar con continuidad a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la que será su última gran cita con su selección.

Por su parte, el Real Madrid quiere sacar un poco de dinero por su venta debido a que parece imposible que puedan recuperar lo que invirtieron en su momento cuando lo compraron desde el Chelsea (más de 100 millones de euros). La llegada de Kylian Mbappé en verano le quitaría mucho más espacio en la rotación al belga.

El Newcastle lo ve como una opción interesante de tener una estrella mundial en su plantilla que, si consigue volver a su máximo nivel, puede ser el líder un proyecto con aspiraciones importantes.