El FC Barcelona está en busca de un nuevo lateral zurdo para la próxima temporada y parece que en la Liga de Rusia podría haber encontrado una de las mejores oportunidades. Se hablaba de que ya había una cuerdo con Nicolás Tagliafico, pero la situación en la competición rusa podría haberlo cambiado absolutamente todo ya que ahora el club catalán podría incorporar a un muy buen lateral zurdo de manera gratuita.

Tal y como publica el diario Sport, el Barça ha puesto su punto de mira en el Zenit de San Petersburgo ya que Douglas Santos es un jugador que gusta bastante dentro de la dirección deportiva culé y la situación de los futbolistas de la competición rusa va a cambiar por completo. La FIFA ha dado el visto bueno a romper los contratos de todos los jugadores extranjeros que juegan en Rusia el próximo 30 de junio por lo que el futbolista brasileño llegaría gratuitamente al Camp Nou y cobrando un salario bastante asequible, por lo que se ha convertido en una de las mejores opciones para el futuro del equipo y así dar descanso a Jordi Alba.

Douglas Santos es un lateral al que le gusta mucho el ataque, muy similar a Jordi Alba, un jugador que suele pisar constantemente el área rival para ofrecer sus centros a sus compañeros, de hecho, su mejor virtud son las asistencias. En los 99 encuentros que ha jugado con el Zenit ha logrado 18 asistencias y 3 goles, es decir, un futbolista totalmente ofensivo y del perfil de laterales que siempre han gustado en el FC Barcelona.