Según informó el diario italiano Corriere dello Sport, la Juventus de Turín está dispuesto a hacerse con los servicios de Álvaro Morata de manera permanente en el próximo mercado de fichajes de verano, teniendo en cuenta que su cesión termina en los próximos meses y tendría que regresar al Atlético de Madrid.
La Vecchia Signora presentaría una oferta de 15 millones de euros por el delantero español con la intención de convencer al conjunto colchonero de dejarlo salir. Una noticia que puede ser positiva para el Atlético, que podría recibir una buena cantidad de dinero por un futbolista que no entra en sus planes en estos momentos.
Morata se ha convertido en una pieza importante dentro del sistema de juego de Massimiliano Allegri, quien ha conseguido confeccionar una delantera poderosa junto a Dusan Vlahovic, quien se ha convertido en la estrella del equipo desde su llegada desde la Fiorentina en el mercado de fichajes invernal.
El español, que está firmando su segunda etapa en el conjunto italiano después de jugar desde el verano del 2014 hasta el verano del 2016, momento en el que regresó al Real Madrid, tiene 9 goles y 7 asistencias en 37 partidos disputados, números más que positivos si tenemos en cuenta que no es la principal referencia ofensiva del club y a que en ocasiones está jugando en banda para poyar al bloque defensivo.
La Juventus de Turín también está trabajando en la renovación de Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado, quienes son piezas importantes dentro de la idea de juego de Allegri y del vestuario. Por otro lado, tienen en la mira a varios nombres importantes para reforzar la plantilla en verano: Nicolo Zaniolo, Ryan Gravenberch, Paul Pogba, Renato Sanches, Bremer