Según informó el diario británico Daily Mail, el Manchester City está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de mantenerse como uno de los principales favoritos a ganar la Premier League y la UEFA Champions League. Esta campaña está cerca de poder conseguir un doblete histórico, pero eso no los nubla a la hora de pensar en próximos refuerzos de primera categoría.

Una de las posiciones que quieren reforzar es la de lateral derecho. Pep Guardiola quiere un relevo de garantías para Kyle Walker, teniendo en cuenta que Joao Cancelo se mantendrá como lateral izquierdo debido a los grandes rendimientos que ha mostrado en dicha posición y a que también quieren reforzar la banda izquierda con una pieza que pueda darle descanso al portugués. Y el nombre que quieren para reforzar la banda derecha es Reece James.

Las sanciones que ha sufrido Roman Abramovich, y el proceso de venta del conjunto Blue para poder salvarse “del castigo”, tienen en vilo a la plantilla del club y varios jugadores podrían pensar en salir del club en verano. La situación es bastante complicada y cambiante debido a que todo dependerá si el propietario ruso consigue vender el club en los próximos meses después del visto bueno del gobierno de Reino Unido en dejar que el club se mantenga en venta.

El Manchester City quiere aprovechar la situación para hacer una inversión importante para fichar a Reece James, que es uno de los mejores laterales del mundo en la actualidad y una pieza importante dentro del equipo de Thomas Tuchel. Una pieza joven que puede competir por el puesto de titular.

El Real Madrid es otro club que está interesado en hacerse con los servicios del lateral derecho inglés, que es una oportunidad de mercado. El conjunto merengue necesita un lateral para relevar a Dani Carvajal, quien ha rendido a un nivel muy bajo en la actual edición de la UEFA Champions League.

El inglés termina contrato en verano del 2025 y su precio estaría fijado en unos 60 millones de libras. Una inversión importante por un futbolista joven y con mucho talento.