Barcelona anda detrás de un delantero centro ante la falta de gol de la que ha adolecido el conjunto culé durante la 1º parte de la temporada, donde un 0-0 ante el Benfica fue clave para la relegación del Barça a la Europa League, en lo que fue un fracaso histórico. Vista la complejidad del fichaje de Erling Haaland, los de Laporta se plantean 3 alternativas:
- Lucas Boyé: el F.C. Barcelona, tal y como afirma SuperDeporte, ya se interesó por el fichaje del ‘9’ del Elche el pasado mercado de invierno y podría volver a intentarlo en verano. Sus números esta temporada son de 7 goles y 3 asistencias en 21 partidos, cifras bastante altas para un club que lucha por no perder la categoría.
- Álvaro Morata: el efecto dominó provocado por la llegada de Vlahovic a la Juventus podría desencadenar un cambio de aires de Morata, que, aunque cuenta con pasado madridista, no vería con malos ojos vestir los colores blaugranas. En contra del Barça juega la negativa de Allegri a desprenderse del punta al que sacó su máximo nivel.
- No fichar un ‘9’: El buen rendimiento de los fichajes invernales Aubameyang y Ferrán Torres, unido al hecho de que Memphis Depay pueda quedarse en la disciplina del club harían que el club pueda plantearse no fichar ningún delantero centro y contar con el gabonés, el español y el neerlandés como únicos atacantes del equipo.