La temporada del Atlético de Madrid está resultado de luces y sombras, probablemente más sombras. El equipo de Simeone lleva encajados en Liga 36 goles, hacía 10 años que no recibían tantos goles. Si por algo era reconocido el Atleti era por su solidez defensiva, un fortín atrás que apenas encajaba goles. Es por eso por lo que el Cholo pretende mejorar su defensa, y para ello se ha fijado en varios defensas con vistas al mercado de fichajes de verano. Según GOAL estos son los cuatro defensas que más gustan en el Metropolitano:

David García: es, con permiso de Militao, el mejor central de la Liga. Es el alma de Osasuna, además de capitán, y aporta una solidez defensiva imprescindible para los rojillos. Su poderío en el juego aéreo y facilidad para marcar goles de cabeza encajarían a la perfección en el equipo colchonero. Hay que recordar que ya hubo rumores en el mercado de invierno por una posible compra del central. Con 26 años y 20 millones de cláusula es uno de los nombres a tener en cuenta para la defensa del Cholo.

Pablo Maffeo: el joven lateral del Mallorca está siendo una de las sensaciones de la Liga. El catalán está jugando absolutamente todo, y ya es uno de los pilares del equipo mallorquín. Es una de las mejores opciones para reforzar el lateral derecho rojiblanco, ya que Maffeo termina su cesión este mes de junio. El Stuttgart le ha puesto una clausula de 10 millones de euros, cantidad bastante asequible para el Atlético.

Nikola Milenkovic: el serbio es un viejo anhelo del club y se ha hablado con la Fiore para poder incorporarlo, pero el cuadro “viola” no desea su traspaso. Termina contrato el año que viene y podría ser una de las mejores opciones, pero no parece que la Fiorentina vaya a dejarlo ir fácilmente. Contundente en los cortes y muy poderoso en el juego aéreo, el clásico perfil que más gusta a Simeone.

Thierry Correia: el portugués del Valencia es una de las mayores incógnitas en la defensa de Mestalla. A pesar de tener buenas actuaciones no ha sido capaz de encontrar la regularidad en su juego, y tampoco de hacerse con la titularidad del lateral derecho del equipo de Bordalás. Además, viendo el perfil de ambos entrenadores, no es de extrañar el porqué del interés de Simeone por Correia. A pesar de que termina contrato en 2026, el jugador de 23 años tiene una cláusula de rescisión baja, de 8 millones de euros.