El Villarreal hizo historia al eliminar a la Juventus de Turín y clasificar a los Cuartos de final de la UEFA Champions League con un gran partido en Italia, donde le dio un duro golpe a un proyecto que está en uno de los momentos más complicados de su historia reciente.

Y uno de los principales responsables de la clasificación es Unai Emery, quien ha demostrado cada temporada que es uno de los entrenadores que más sabe jugar eliminatorias europeas. Y sus números lo demuestran: Ha ganado 24 de sus últimas 26 eliminatorias europeas que ha disputado a doble partido.

Contra la Juventus, Emery fue capaz de plantear un partido donde su equipo tuvo el control de todo lo que estaba ocurriendo, gestionando todos los momentos del juego y nunca saliendo el plan. Su rival nunca pudo imponer su juego, ni con el resultado a favor en su momento.

El español es uno de los entrenadores que mejor plantea sistemas defensivos para neutralizar a su rival y se demuestra en cada encuentro ante los grandes de Europa, donde consigue igualar condiciones en todos los sentidos. El Villarreal está entre los mejores ocho de Europa y es gracias a su gran entrenador, que siente que pueda hacer historia en esta edición de la UEFA Champions League.