Según informó Noticia de Gipuzkoa, el Liverpool le habría hecho llegar una propuesta informal a la Real Sociedad de 70 millones de euros por Alexander Isak, quien es uno de los futbolistas que parece estar más cerca de salir del club en el próximo mercado de fichajes de verano.

El conjunto red está buscando un nuevo delantero para la próxima temporada con el objetivo de tener una rotación de primer nivel en cada uno de los tres puestos de ataque y, al mismo tiempo, seguir con la renovación en la zona debido a que Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino están cerca de los 30 años y todos terminan contrato en verano del 2023, y todavía no hay noticias sobre su renovación en el corto plazo.

Uno de los nombres que tiene en la mira el Liverpool es Alexander Isak, quien es uno de los jóvenes talentos más importantes en su posición y está llamado a dar el salto a un equipo más importante en breve.

La oferta del conjunto red la habrían comunicado mediante un intermediario y sin formalidad, un movimiento que viene de la mano con la intención de conocer las exigencias económicas del conjunto vasco y ver si están en posición de hacer una inversión importante por su fichaje.

La Real Sociedad no ve con malos ojos vender a una de sus estrellas debido a su elevado precio, que puede dar un margen de maniobra más importante para hacer incorporaciones en verano. El problema es que la cláusula de rescisión del sueco es de 90 millones de euros, por lo que puede ser que la oferta del Liverpool no sea suficiente en este momento.

El FC Barcelona es otro club que estaría interesado en hacerse con sus servicios, a la espera de lo que pueda ocurrir con Erling Braut Haaland.