Marcelino García Toral sigue sin mojarse a la hora de hablar de su futuro en el Athletic de Bilbao y parece que podría terminar saliendo en el próximo 30 de junio, fecha en la que termina su actual vínculo. En el conjunto vasco van a producirse unas elecciones para elegir un nuevo presidente y directiva por lo que todo podría cambiar para el técnico asturiano, que no deja de jugar al despiste con su futuro en San Mamés.
En una reciente entrevista, Marcelino García Toral ha contestado sobre su continuidad en el Athletic mucho más allá del 30 de junio, pero en ningún momento ha dejado claro que vaya a quedarse ni que quiera quedarse más tiempo, su respuesta ha sido bastante ambigua. «En cuanto a mi futuro ya se verá, Cuando hay una situación en el Athletic como la que hay (elecciones), es normal que no se sepa nada sobre mi futuro. Llegará otra directiva y serán ellos los que decidan si me ofrecen continuar o no. El el caso de que quieran que me quede, si pensamos todas las partes lo mismo, ya se verá lo que pasa.» Con estas palabras el técnico asturiano sigue sin dejar nada clara su continuidad en el Athletic.
Es cierto que Marcelino García Toral le ha venido muy bien al Athletic de Bilbao ya que el club ha cambiado totalmente ya que ha pasado de pelear por los puestos de bajo de la tabla a intentar meterse de nuevo en competiciones Europeas. Hoy en día ocupan la octava plaza en la competición española y tienen muy cerca llegar al objetivo marcado por la directiva a principio de temporada, entrar en Europa.