Ante la cuestión de cómo poner a Haaland en la alineación titular del Madrid, muchos optan por quitar a Vinicius. De hecho, no es ninguna locura, pues escorar a Benzema en una banda no sería ninguna tragedia. El francés ha demostrado ser un jugador muy completo, capaz de adaptarse a distintas situaciones dentro del terreno de juego, lo que le convierte en una especie de comodín.
Si bien es cierto que el francés es más incisivo por el medio, jugar en una banda como falso extremo sería una buena solución, aunque los madridistas necesitarían un puñal en el lateral para ocupar dicha banda y un todocampista que ofreciera ayudas en las coberturas. Teniendo a jugadores como Carvajal, o posibles fichajes que se barajan en dicha posición, y centrocampistas del corte de Casemiro o Valverde, es un opción muy a tener en cuenta.
Otra posibilidad sería la de que jugaran tanto Benzema, como Haaland, Mbappé y Vinicius. ¿Sería esto posible? Por supuesto. ¿Ganaría el Madrid con ello? Habría que verlo. Mbappé ocupa una banda, mientras Haaland queda como delantero centro y Vinicius ocupa otra de las bandas. Sacamos de la ecuación a un centrocampista, seguramente atacante, del estilo de Modric o Kroos, y colocamos a Benzema por detrás del delantero. Es viable, ya que el galo podría jugar perfectamente en esa posición, por calidad, capacidad asociativa y llegada, pero también tendría que abarcar más en tareas defensivas, además de cargarse a Kroos, Modric u otro de los talentosos mediocentros del equipo merengue. Sería cuestión de probar, pero seguramente fuese la primera opción la más viable de todas, teniendo en cuenta que Vinicius es un jugador muy rápido e hiriente en ataque y que, saliendo de revulsivo, podría hacer muchísimo daño, mientras que Benzema puede adaptarse bien como falso extremo, brindando un mayor peligro por el centro de la defensa rival junto a Haaland.
Análisis de Javier Martínez Ávila – Fichajes.net