Luego de haber empatado en el partido de ida en Bogotá, Junior de Barranquilla cumplió su papel de favorito y derrotó a La Equidad en el estadio Metropolitano por 3-1 y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Muy rápido, a los cinco minutos de iniciado el juego, Miguel Ángel Borja adelantó a los locales al recibir un centro de Fredy Hinestroza. La Equidad adelantó sus líneas y se animó al ataque. A los 18 minutos empató el partido por medio Francisco Chaverra. Sin embargo, la humedad de Barranquilla impidió que el equipo bogotano mantuviera el ritmo y, por el contrario, Junior tomó las riendas del partido convirtiéndose en el protagonista. Hinestroza volvió a asistir, esta vez a Luis Daniel ‘Cariaco’ González para el 2-1 al minuto 36.

El equipo barranquillero siguió buscando el arco rival y tuvo varias opciones, hasta que Yesus Cabrera anotó el 3-1 definitivo al minuto 79 desde el punto penal. De esta forma, Junior de Barranquilla se vuelve el segundo equipo colombiano en la fase de grupos de la Copa Sudamericana junto a Independiente Medellín.

Este era el papel esperado por el Junior, que al haber hecho una millonaria inversión en su plantilla se espera que sea protagonista en el torneo colombiano y tenga una buena participación en el plano internacional.

El valor de la plantilla del Junior es de alrededor de 24 millones de euros, según Transfermarkt, lo que la hace una de las más costosas del certamen.

Solo los equipos brasileros y argentinos tienen nóminas más costosas. São Paulo, por ejemplo, tiene una plantilla de 76 millones de euros, y la plantilla de Lanús es de alrededor de 46 millones de euros.

Si bien el equipo colombiano tiene una nómina que puede ser competitiva, le hace falta consolidar un mejor juego para poder competir contra los equipos más poderosos de la Copa Sudamericana.