Bernardo Silva, futbolista portugués que Manchester City ha realizado unas sorprendentes declaraciones con las que quiso dejar clara su intención de abandonar a corto plazo el Etihad Stadium a pesar de contar con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025, desvelando incluso cuál sería el destino soñado para continuar su carrera deportiva, sorprendiendo a todos al nombrar al Benfica.

«Extraño mucho Portugal. Si pudiera volver en un año o dos, lo haría. No solo porque me gustaría volver a jugar en el Benfica, sino porque echo mucho de menos a mi familia y vivir en Portugal»,, aseguró un Bernardo Silva que se formó en las categorías inferiores del conjunto lisboeta, con el que tan solo pudo disputar tres partidos antes de poner rumbo al Mónaco y posteriormente al Manchester City, club en el que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo, estando en los últimos años en el radar de equipos como Real Madrid, Barcelona o Milan, lo que habla muy bien del rendimiento que ha venido ofreciendo el jugador de 27 años en la Premier League.

Ante estas declaraciones, el conjunto que dirige Pep Guardiola ya se ha puesto manos a la obra para tratar de encontrar en el mercado de fichajes un sustituto de garantías a corto plazo, no siendo esta una tarea sencilla dada la importancia que ha tenido el jugador portugués en los últimos tiempos en el Manchester City, con el que ha disputado hasta la fecha un total de 239 partidos en los que ha logrado 45 goles y 48 asistencias.