Queda claro que Erling Haaland será uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. El futbolista del Borussia Dortmund es uno de los jugadores más cotizados del continente. Con su cláusula de 75 M€ caducando en abril, el futuro del noruego se decidirá en las próximas semanas.

Tal y como señalan los medios británicos, en la pole para hacerse con Haaland están el Manchester City y el Real Madrid, capaces de ofrecer un salario a la altura de la calidad sumado a un proyecto deportivo de primer nivel. En un segundo escalón se encuentra el FC Barcelona, cuya situación económica queda lejos para poder acometer su fichaje.

Así comentó Pep Guardiola la situación de Erling Haaland: “Si sabéis que no respondo sobre esto, ¿por qué preguntáis? Desde que estoy aquí, se ha dicho que cada verano ficharemos a 50 jugadores. Ahora mismo, es imposible hablar sobre jugadores que no están aquí. Haaland es jugador del Dortmund. Puedes preguntar por él o cualquier otro, la respuesta será la misma».

Queda claro que la estrategia de Guardiola pasa por no echar más leña al culebrón del futbolista, consciente de que el Real Madrid está mejor colocado para acoger a la estrella nórdica, en un movimiento que convertiría el ataque blanco en uno de los mejores del continente.