El gabonés es el fichaje, junto a Ferran Torres, que más está rindiendo hasta la fecha, anotando 7 goles en 10 encuentros.
Así se refería Pierre-Emerick Aubameyang al partido del próximo domingo frente al Real Madrid: “El Clásico es el partido más grande del mundo porque todo el mundo hable de este partido. Aunque estés fuera del partido todo el mundo habla de ello. Creo que significa bastante para todos en el club. Conozco cómo son los derbis, he jugado unos cuantos en el pasado, y hay esa tensión y ese sentimiento de que es algo especial, algo diferente”.
Como jugador del Borussia Dortmund, el gabonés ha anotado 6 goles y repartido 4 asistencias en Der Klassiker frente al Bayern de Múnich. Como futbolista del Arsenal, ha marcado 4 tantos y dado una asistencia frente al Tottenham en el Derbi del Norte de Londres. Ahora, Auba espera hacer lo mismo contra el club merengue.
Pese a estar desahuciado del conjunto gunner, donde le retiraron la capitanía, Aubameyang no ha necesitado aclimatación al Barcelona. El propio jugador, que presionó su fichaje presentándose en la Ciudad Condal el último día de mercado de fichajes ha superado las expectativas, anotando 7 goles en 10 encuentros.
Este domingo, el delantero tendrá, seguramente, el duelo más complicado de los últimos tiempos, frente al trío formado por Thibaut Courtois, David Alaba y Éder Militão. No obstante, la entrega, lucha y olfato goleador pondrán las cosas muy difíciles a la defensa blanca, en un Clásico que apunta a ser trepidante.