Muy claro se refería Carlo Ancelotti en la rueda de prensa anterior al choque frente al Mallorca sobre Eduardo Camavinga: «Su posición es muy clara. Para nosotros y para él. Camavinga es presente y también futuro del club. El día que Modric, Casemiro, Kroos tengan más edad, tenemos a jugadores como Camavinga, Valverde, Antonio Blanco como reemplazo para estas leyendas».
Tras un buen inicio de campaña, el centrocampista francés fue perdiendo protagonismo en la medular blanca, cosechando 5 partidos sin jugar ni un minuto en Liga entre finales de diciembre y la mitad de febrero. Tal y como señala OkDiario la situación de Camavinga no pasó desapercibida en enero, con varios clubes intentando su fichaje.
Según el citado medio, hasta 4 clubes preguntaron por la situación del galo, 2 en Inglaterra y 2 en Italia. De hecho, tanto Tottenham como Manchester United estaban dispuestos a poner 70 M€ sobre la mesa para hacerse con los servicios de Camavinga, uno de los mejores talentos jóvenes de Francia. Oferta que fue rechazada por el Madrid.
En Italia, Juventus e Inter de Milán intentaron hacerse con el centrocampista con la fórmula de cesión con opción de compra, hecho que daba flexibilidad al Real Madrid y que Ancelotti no veía con malos ojos. No obstante, en el Santiago Bernabéu se cerraron en banda, impidiendo la salida de Camavinga, que ha vuelto a ganarse oportunidades a base de buen juego y algún golazo.