Según informó Calcio Mercato, Julen Lopetegui es una nueva opción para el banquillo del primer equipo de los Red Devils para la próxima temporada. Una noticia que surge después de la dolorosa eliminación en manos del Atlético de Madrid en los Octavos de final de la UEFA Champions League.

El Manchester United está viviendo una situación muy complicada. Está cerca de quedarse afuera de la próxima edición de la UEFA Champions League debido a que el Arsenal está cada vez más consolidado en la cuarta posición Premier League, lo que generaría que el club pierda a muchos futbolistas importantes.

Por otro lado, la dirección deportiva del club quiere hacer una pequeña revolución para poder armar una plantilla más acorde al próximo entrenador. Ralf Rangnick dejará el banquillo para subir a los despachos, por lo que es momento de tomar la decisión de quien será la próxima cara del proyecto.

Mauricio Pochettino y Erik Ten Hag son los nombres que más han sonado desde el mes de diciembre, pero en las últimas horas se ha agregado el nombre de Julen Lopetegui a la ecuación.

El entrenador español tiene contrato con el Sevilla hasta el verano del 2024 y está consiguiendo llevar al club a los puestos más altos de La Liga. Pese a la eliminación en los Octavos de final de la UEFA Europa League ante el West Ham, el conjunto hispalense está segundo en La Liga y tiene casi segura su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League, lo que es positivo para tener un ingreso económico importante y mantener el proyecto.

El Manchester United lo ve como una opción interesante, pese a no tener una buena experiencia en clubes grandes (duró muy poco en el Real Madrid y con malos resultados) y a no contar con experiencia en Premier League.