Kalvin Phillips se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados de la Premier League en los últimos años. Su irrupción en la Premier League con el Leeds United y su gran Eurocopa con la selección inglesa de Gareth Southgate, lo han colocado en la órbita de varios equipos importantes de la Premier League como Aston Villa, Newcastle United, Manchester United y Arsenal. Todos dispuestos a hacer una inversión millonaria para hacerse con sus servicios.

Por otro lado, el mediocampista inglés siente que es el momento de dar un salto de calidad en su carrera, aprovechando que Marcelo Bielsa ya no es el entrenador del Leeds United y que está en la mira de otros equipos importantes de la misma competición.

El Aston Villa es el equipo que está mejor posicionado en la carrera por su fichaje debido a que quieren ofrecerle más variantes a Steven Gerrard para llevar al equipo a competir por los puestos de clasificación a competiciones europeas. El objetivo es volver a ser un grande de Inglaterra. Según informó el Times, el conjunto villano estaría dispuesto a hacer una oferta de 10 millones por temporada como contrato.

El problema principal es que el Leeds United tampoco está dispuesto a soltar a una de sus principales estrellas, con el único asterisco que termina contrato en verano del 2024. No tienen un margen de maniobra muy amplio, por lo que han fijado un precio de venta de 71 millones de euros por su principal estrella. Una cifra bastante importante, pero que explica la evolución del jugador y lo importante que es para el proyecto.

El Newcastle es otro club que está muy interesado en él y está dispuesto a hace una inversión millonaria, teniendo en cuenta que parte con ventaja debido a la capacidad de inversión que tienen sus nuevos propietarios.