El baño futbolístico que le ha dado el FC Barcelona al Real Madrid será recordado por mucho tiempo, y el resultado es fiel reflejo de ello, 0 a 4. Los de Xavi Hernández han dominado el partido desde el primer minuto, sin dar ninguna oportunidad a los merengues. Ya se anticipaba raro el Clásico cuando Ancelotti ponía a Luka Módric de falso 9. Xavi ha conseguido que este Barça juegue como antaño, y se ha comido completamente al técnico italiano del Madrid.

-Aubameyang: el gabones es la estrella blaugurana. El jugador que le faltaba al Barça para volver a competir con los grandes. Ha marcado dos goles, pero han podido ser tres o cuatro más. Se asocia a la perfección con Dembélé y Ferran, y la conexión con Pedri mejora en cada partido.

-Dembélé: es el jugador mas diferencial del equipo. Cada vez que le llegaba el balón a sus pies, la defensa del Madrid temblaba. Desde la banda derecha no sabes que va a hacer, es imprevisible como él solo. Ha dado las dos primeras asistencias y ha podido meter también dos o tres goles, pero Courtois se lo ha impedido. Ahora mismo, Dembele es el mejor jugador del Barcelona

-Pedri: en el vestuario le llaman Harry Potter, y no es para menos. Ha vuelto locos a los jugadores blancos, Casemiro, Modric y Valverde estaban completamente embobados con detalles del canario. Militao y Alaba solo podían intentar cortar los balones que le mandaba a los delanteros, pero ni, aun así. Xavi tiene en Pedri una de las mayores estrellas del fútbol mundial, y en su primera visita al Bernabéu ha demostrado que está hecho para esto.

-Ferran Torres: ha vuelto a marcar en otra cita clave para el Barça. Ferran continua con su buen estado de forma, y suma un gol más. Ha encajado perfectamente con sus dos compañeros de ataque, y se asocia con Aubameyang constantemente. Sus internadas por la izquierda destrozaban constantemente a Nacho, y Courtois ha parado numerosos tiros del español.

-Sergio Busquets: ha dominado por completo el centro del campo culé. Se ha jugado a lo que ha querido Busquets, cuando quería y cómo quería. El catalán suma una victoria más en uno de sus estadios fetiche. Junto a Frenkie de Jong y Pedri han monopolizado el balón en campo contrario, recuperando el estilo del Barça que tantos éxitos le ha dado.

Xavi Hernández el que más reforzado sale del Clásico

El de Tarrasa ha conseguido devolverle al Barçca su seña de identidad. Tras varios años en donde el juego no destacaba y no era vistoso ni alegre, el equipo ha conseguido volver a jugar al buen “tiki-taka”. El entrenador catalán es el que más reforzado sale del encuentro contra el Madrid, consiguiendo darle un baño absoluto a Carlo Ancelotti. Xavi ha sabido leer el partido a la perfección, queriendo dominar el centro del campo desde el primer momento, presión alta de sus delanteros y muchos pases interiores de Pedri y Frenkie de Jong. Con esta victoria el Barça se pone a 12 puntos del Madrid, pero con un partido menos, el aplazado contra el Rayo Vallecano.