River Plate perdió contra Boca Juniors en el Monumental y ante 70 mil personas que fueron a alentarlos. El equipo de Sebastián Battaglia golpeó en el momento justo y dejó al local descolocado para el resto del partido. El colombiano Villa sacó provecho de una desatención defensiva y firmó el 1-0.

Tras el partido, Marcelo Gallardo se mostró caliente en rueda de prensa y hasta se peleó con un periodista que le preguntó por González Pirez y la soledad de Julián Álvarez en ataque: «Hay que mantener la serenidad, tranquilo. A mí no me confunden estas situaciones, una derrota, un resultado adverso. Tranquilidad, serenidad. Serenidad, te pido serenidad».

En esa misma línea, Gallardo agregó: «No te voy a dar el gusto de que critiques a un jugador. Y en el error más, y cuando perdemos más todavía. Estoy seguro y convencido de lo que hacemos. Nuestra idea va a prevalecer más que el resultado».

 

Lejos de calmarse, Gallardo continuó: «Te imaginas que me voy a sentar acá a hacer una crítica y ponerte contento con tu pregunta. Soy autocrítico conmigo y mi equipo. Yo no voy a darte el gusto de matar a mi jugador. Yo defiendo mis jugadores y más después de un error. Estoy seguro de lo que hacemos. Hay que tener serenidad».