Tras una noche mágica en el Santiago Bernabéu y de golear por 4-0 al Real Madrid, FC Barcelona vive un momento pleno, cerrando una semana tremenda, en la que además eliminó al Galatasaray en la Europa League. Y además, según Football Insider, FC Barcelona cerró a César Azpilicueta.
Luego de diez años en el Chelsea y de ganarlo todo como capitán, César Azpilicueta tomó la decisión de no renovar su contrato con el club inglés y firmará con el FC Barcelona, que ya tiene todo acordado con el futbolista para llegar en condición de libre.
El defensor español, que es capitán del Chelsea, se marchará a final de temporada del club y volverá a España, decisión que se vería potenciada por cuestiones personales. Ante ese contexto, FC Barcelona no dudó en ir a buscarlo y llegar a un acuerdo, sabiendo que Sergiño Dest puede irse del club.
El contrato que firmará Azpilicueta será por tres temporadas y arriba para aportar más experiencia a un momento más que delicado para el FC Barcelona en lo que respecta a lo futbolístico.
Este modo se impone poco a poco en el FC Barcelona y la idea es que en los próximos mercados puedan buscarse opciones accesibles con futbolistas que terminen contrato y queden libre, tal como sucede con Azpilicueta y como sucedió con Christensen, que también jugará en el equipo azulgrana.