Carlo Ancelotti fue uno de los principales señalados del Real Madrid después de la dolorosa humillación que sufrieron en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, donde fueron ampliamente superados por el FC Barcelona en todos los sentidos del juego. Su imagen quedó tan golpeada que se está hablando de sus posibles sustitutos para la campaña que viene, agregando que el conjunto no termina de funcionar a plenitud.

Uno de los principales errores que ha cometido Carlo Ancelotti, y que puede ser uno de los inconvenientes de cara a lo que resta de temporada, es su gestión de los minutos a toda plantilla. El italiano no realiza rotaciones de manera óptima, hasta el punto de que ha desaprovechado a la gran parte de su plantilla, que cuenta con piezas de una edad avanzada que no pueden estar en plenitud durante toda la temporada.

-Sin Ferland Mendy, el italiano apostó por Nacho como lateral izquierdo (posición que conoce, pero donde nunca ha destacado). No confía en Marcelo (568 minutos en toda la temporada) ni Miguel Gutiérrez.

-Sin Karim Benzema, Ancelotti apostó por Luka Modric como falso 9 y el ingreso de Federico Valverde al mediocampo. Apenas le dio minutos a Mariano Díaz (229 minutos en toda la temporada) y Jovic no jugó (475 minutos en todos los partidos).

Fichajes.net