Barcelona está protagonizando una auténtica novela con el caso de Ousmane Dembélé, y es que a pesar de que todos pensemos que el jugador francés puede marcharse en cualquier momento, el extremo galo podría quedar en el Barça, según informan desde Mundo Deportivo, en base a las declaraciones del vicepresidente del Barça, Rafa Yuste.
Ousmane Dembélé se ha convertido en un jugador importante para Xavi Hernández, y es que el francés está siendo clave en las últimas alineaciones del técnico catalán. Xavi se está encargando de cuidar del ex del Borussia Dortmund. De hecho, desde que llegó dijo que contaría con él en todo momento cuando todo el mundo le acusaba de querer abandonar el club azulgrana y le señalaban como jugador ‘non grato’.
Rafa Yuste, en unas declaraciones en una radio catalana, ha hablado sobre la posible renovación de Dembélé.
«Como sabéis, las negociaciones no dieron su fruto en su día, pero Xavi nos manifiesta que es un jugador excepcional, y lo es, y que aporta mucho al club. Creo que Xavi está haciendo una labor fundamental, también en lo psicológico, porque ayuda a Dembélé a entender mejor el sistema y está claro que Xavi es un referente para los jugadores. Si Dembélé se siente cada vez más a gusto en los próximos meses, que yo creo que será así, no descarto que nos podamos volver a reunir con sus agentes, con la posibilidad de que Ousmane pueda seguir con nosotros”.
El vicepresidente del FC Barcelona también se mostró optimista con las renovaciones de Araújo y Gavi, en la que también están trabajando.
“Estamos trabajando al máximo de nuestras posibilidades para que no haya ningún problema con sus renovaciones y sigan siendo jugadores del club. Están muy contentos con el grupo, el equipo y eso hace que las negociaciones sean más fáciles. Cuando los jugadores quieren al club en el que están es más fácil hablar y por eso soy optimista, porque todos, ellos también, estamos haciendo lo posible para que la renovación sea posible”.