Álvaro Morata se encuentra cedido en la Juventus de Turín por segundo año consecutivo, pero a final de esta misma temporada acaba el acuerdo al que llegaron con el Atlético de Madrid y es el momento de que el equipo italiano tome una decisión con respecto al futuro del delantero madrileño. Massimiliano Allegri ha dejado claro que su deseo es contar con él el próximo año, pero la directiva bianconera no está dispuesta a pagar los 35 millones de euros que tienen como opción de compra.

Según cuenta ‘Corriere dello Sport’, el equipo italiano no está dispuesto a pagar más de 15 millones de euros por Álvaro Morata, de hecho, se habla de que si el Atlético no acepta esta oferta, el equipo bianconero retiraría este dinero de la mesa colchonera y dejaría que el madrileño volviese al Wanda Metropolitano con el fin de ficharlo libre el próximo junio de 2023, fecha en la que termina vínculo con los rojiblancos. La Juve cree que la voluntad de Morata podría ser esencial en la operación ya que el jugador ha afirmado en varias ocasiones que su deseo es quedarse en Turín mucho más tiempo, pero de momento, todo está en manos del Atlético.

Morata no quiere volver al Atlético de Madrid a final de temporada, su deseo es quedarse en la Juventus de Turín ya que es un club donde está realmente cómodo y tiene la certeza de que va a ser un futbolista importante para Massimiliano Allegri, situación que no tiene asegurada en el Wanda Metropolitano ya que Diego Simeone no confía en él como goleador. El madrileño va a presionar al máximo para que el equipo colchonero rebaje sus pretensiones económicas hasta los 15 ‘kilos’ que ofrecen los italianos con tal de seguir vistiendo la elástica bianconera.