Ilkay Gundogan quiere tener controlado y asegurado su futuro cuanto antes y ya se habría puesto en contacto con al dirección deportiva del Manchester City para comunicarles que está dispuesto a sentarse a negociar una ampliación de su contrato. El centrocampista alemán termina contrato el 30 de junio de 2023, pero no quiere que el tiempo se le eche encima y también quiere aprovechar su impresionante estado de forma para sacar un mayor beneficio económico.
Tal y como cuenta la revista alemana ‘Kicker’, el futbolista germano ya ha movido ficha para que el City se siente a negociar con él un nuevo contrato ya que cree que está en el mejor momento de su carrera y puede aprovecharlo pasa sacar una buena tajada. Gundogan es una de las piezas clave del equipo de Pep Guardiola y precisamente el técnico catalán siempre ha manifestado su deseo de seguir contando con él mucho más tiempo, no obstante, habrá que ver las condiciones económicas que pide a la dirección deportiva dado que pretende elevar mucho su salario.
Ilkay Gundogan esta temporada ha logrado dar un paso más en su rendimiento con el Manchester City y por fin tiene el protagonismo que quería temporadas atrás. Se ha ganado la confianza total de Pep Guardiola a base de esfuerzo en el centro del campo y la está devolviendo con goles y asistencias, de hecho, el germano ha logrado anotar siete goles y repartir seis asistencias en 33 encuentros oficiales. Estas cifras son las que le dan alas para pedir un contrato más jugoso al City.