Carlo Ancelotti está trabajando para que el Real Madrid refuerce varias posiciones en el próximo mercado de verano y lleva varios meses pidiendo a Florentino Pérez la llegada del mismo futbolista. El técnico italiano ve prioritario que el equipo merengue haga un esfuerzo económico para fichar a Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles dado que considera que mejoraría exponencialmente la medular merengue dado que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo.

Según cuenta el diario Sport, el técnico italiano vuelve a hacer hincapié en que el centrocampista andaluz sería el fichaje perfecto para el conjunto merengue ya que tridente formado por Modri, Kroos y Casemiro comienza a no ser lo estable que era temporadas atrás y lógicamente necesitan un nuevo integrante que pueda acomodarse a cualquier posición. Ese sin duda sería Fabián, o al menos eso piensa Ancelotti, ya que considera que el ex del Betis puede hacer tanto la función de Kroos como la de Casemiro dentro del terreno de juego dado que es un futbolista con buen manejo de balón y con gran capacidad defensiva.

Un punto a favor de Fabián Ruiz es que su salida del Nápoles no sería todo lo cara que hubiese sido temporadas atrás cuando Aurelio De Laurentiis no escuchaba ofertas por debajo de los 80 millones de euros, ahora parece que estaría dispuesto a negociar su salida por 50 millones, e incluso por 40 si incluyen alguna variable de fácil cumplimiento. El Real Madrid tendrá que sopesar que hace en el próximo mercado de transferencias, pero si que es cierto que la medular blanca requiere mantenimiento y rejuvenecimiento.