Olimpia y Cerro Porteño volverán a jugar el superclásico en Libertadores luego de 23 años donde uno quedó eliminado en primera fase y el otro fue semifinalista.
Olimpia y Cerro Porteño se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores de América, partiendo del Grupo G del máximo torneo a nivel de clubes, algo que no sucede hace 23 largos años.
La última vez que Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron por la Copa Libertadores de América fue en la edición 1999, en el Grupo C. Donde los clásicos rivales compartieron grupo junto a los brasileños Palmeiras y Corinthians.
En el superclásico de ida, Cerro Porteño derrotó por 4-3 a Olimpia, en juego disputado el 24 de febrero en el estadio Defensores del Chaco. La revancha, en el mismo escenario, disputado el 17 de marzo, terminó con un empate de 2-2.
Cerro Porteño clasificó como mejor tercero totalizando 7 puntos, en tanto que Olimpia quedó eliminado habiendo cosechado solo 5 puntos.
El Ciclón siguió avanzando en esa edición de la Copa Libertadores donde llegó hasta las semifinales donde cayó eliminado a manos del Deportivo Cali de Colombia.