La relación entre la Juventus de Turín y Paulo Dybala ha desembocado finalmente en la ‘no’ renovación del atacante argentino con el combinado italiano, por lo que el futbolista de la vecchia signora saldrá como agente libre a final de temporada. Al parecer, según afirman en el ‘Diario AS’, Tuttosport ha revelado en Italia las razones por las que el conjunto italiano no ha renovado a su estrella sudamericana. Paulo Dybala lleva ya siete temporadas al servicio de la vecchia signora.

El mediapunta de 28 años ha sido muy relevante durante todo este tiempo y ha sido uno de los jugadores que más ha llamado la atención en Europa. Esta temporada ha logrado anotar 13 goles y ha repartido 6 asistencias en los 29 partidos que ha disputado, pero no son suficientes para la Juventus, que tiene varias razones para no renovar al argentino.

Las citadas fuentes afirman que Arrivabene, el directivo juventino que llevó a cabo la operación, esgrimió tres razones fundamentales por las que decidieron no ampliar el contrato de Dybala:

– No rindió al nivel que se esperaba tras la marcha de Cristiano: Después de que Cristiano Ronaldo regresara al Manchester United, el argentino pasó a ser la estrella del equipo, pero no estuvo a la altura de las exigencias de la vecchia signora.

– Poca confianza en el jugador con respecto a las lesiones: La Juve considera a Dybala como un jugador ‘de cristal’, por lo que su continuidad podría haber sido un riesgo que no estaban dispuestos a asumir.

– No encaja tácticamente: Con la llegada de Dusan Vlahovic, quieren cambiar el esquema de la Juve, y es que para aprovechar la destreza del serbio en ataque, es mejor que Allegri juegue con dos extremos y el argentino no encaja en dicha posición.

Si bien es cierto que el cuadro italiano se ahorra un buen dinero con respecto a la ficha del jugador sudamericano, también es igual de cierto que el valor de Dybala actualmente ronda los 40 millones de euros, de los cuáles no verá ni un sólo céntimo, por lo que esta decisión también acarrea consecuencias a nivel económico, dejando escapar a un futbolista por el que se podría haber sacado un gran pellizco.