Atlético de Madrid se metió en la carrera por Sergi Roberto, cuando todo apunta a que el polivalente jugador no renovará su compromiso con el FC Barcelona. El último en interesarse por el jugador ha sido el Real Betis, que ya ha empezado a moverse para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene y ven al futbolista de Reus como una de las mejores oportunidades de mercado para este verano, ya que vendría totalmente gratis.
El principal problema con el que se van a encontrar los béticos es el tema del salario. Sergi Roberto percibe actualmente seis millones de euros netos por temporada, algo totalmente inasumible, no solo para el Betis, sino para el propio Barça, que por eso no ha llegado a un acuerdo para renovarle. El defensa, que también puede actuar como mediocentro e incluso de extremo, tendrá que rebajar sus pretensiones para su próximo contrato, porque será difícil que encuentre un equipo que le pague ese salario, a la altura de cracks mundiales.
En la prensa inglesa se ha hablado del posible interés de Manchester City o Arsenal, pero sin nada en firme sobre la mesa. Sergi Roberto, que sigue recuperándose desde hace tiempo de una lesión, aún no se ha sentado con nadie para hablar de su futuro. El Barcelona le propuso dos años más de contrato con algo menos de lo que cobra ahora repartido en esas dos temporadas, es decir, algo menos de tres millones de euros netos, una propuesta rechazada por el jugador.
El conjunto andaluz no podría alcanzar una cifra tan alta, pero podría ofrecerle hasta cuatro años de contrato y una posición de privilegio dentro del once titular, ya que Bellerín volverá al Arsenal al final de su cesión y Pellegrini no confía demasiado en Sabaly, con un Montoya al que se le buscará equipo, ya que no se cuenta con él. Sería, a priori, el lateral derecho del equipo y eso le garantizaría un mayor protagonismo del que iba a tener en este Barcelona actual.
El futbolista prefiere esperar aún, sin embargo, a seguir negociando con el equipo culé, su prioridad, para ver si pueden alcanzar un acuerdo, pero en caso contrario, la opción del Betis se antoja muy apetecible para él, después de que el Atlético se bajara de la pelea.