Vinicius Jr: el brasileño, junto a Benzema, son los referentes del Real Madrid. Las dos últimas temporadas de Vini están siendo de crack internacional, y su valor ya ha subido hasta los 100 millones de euros. En los 39 partidos que ha jugado entre todas las competiciones, Vinicius ha marcado 17 goles, y ha repartido 14 asistencias. Número alcance de Messi o Mbappe en sus primeros años. Esta temporada le está sirviendo al brasileño para callar bocas, y para resarcirse de las malas sensaciones de los anteriores años. Hay que recordar que Vinicius tiene apenas 21 años, la samba apenas acaba de comenzar en la capital.

-Pedri: la gran esperanza culé es también la gran esperanza del combinado nacional español. El jugador que recuerda a Iniesta o Xavi tiene encandilados a media Europa. Es el cerebro del Barça, por él pasan todos los balones que van a los delanteros y sabe leer el juego como nadie. Y no se queda solo ahí, un toque de balón magistral y una clase propia de los Zidanes, Pirlos y compañía… El valor de Pedri va en aumento, ronda los 80 millones de euros, Laporta tiene que retener al canario en el club por encima de todo.

-Joao Félix: el jugador portugués está empezando a lucirse con el Atleti. Su inicio de 2022 está siendo demoledor con 6 goles. El “menino de oro” no estaba encontrando su sitio en el 11 del Cholo Simeone, y la prensa española hablaba de mala relación con el entrenador argentino. Pero todo parece olvidado y Joao Félix está jugando mejor que nunca, con una influencia en el juego y ataque del Atlético fundamental. El buen estado de forma del equipo colchonero se debe en gran parte al excelente juego del joven portugués. En el Metropolitano están nerviosos por la posible salida de Joao Félix, pues hay muchos interesados en el jugador de los 70 millones de euros.

Otros nombres

Hay muchos otros jugadores cuyo valor en el mercado está subiendo como la espuma. Frenkie de Jong (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) o Courtois (Real Madrid) son los siguientes en una lista interminable. Jugadores de todas las edades y posiciones, que comparten una característica, son las estrellas de sus respectivos equipos, y las estrellas se pagan muy caras.