Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando en la planificación de la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada con el objetivo de darle más recursos a Xavi Hernández para potenciar su idea de juego y poder mejorar la situación económica del club, saliendo de jugadores que no entran en los planes en el corto y largo plazo del cuerpo técnico actual.

El presidente del conjunto blaugrana tiene como objetivo hacer cuatro fichajes en el próximo mercado, teniendo en cuenta que pueden llegar más si aparecen opciones interesantes en verano tanto a nivel deportivo como económico. Y el plan es más que claro: «La idea es reforzar el ataque, el centro del campo y la defensa».

El FC Barcelona tiene prácticamente cerrados los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié, quienes llegaran como agentes libres en verano. Otro nombre que suena con fuerza para llegar es el de Noussair Mazraoui, quien también termina contrato en verano y no tiene intenciones de renovar. Por el marroquí hicieron una oferta importante, pero todavía no ha tomado una decisión concreta sobre su futuro.

Solo faltaría reforzar el ataque, teniendo en cuenta que Ousmane Dembélé se irá del club como agente libre y que la opción de Erling Braut Haaland es cada vez más complicada, según informó el propio Laporta en una entrevista. «No voy a hablar de jugadores específicos, pero puedo decirles que no haremos ningún acuerdo que ponga en riesgo al club», teniendo en cuenta que el noruego exige una inversión muy alta para sacarlo de Alemania.

Todo parece indicar que irán por un atacante diferente con varios nombres importantes sobre la mesa: Mohamed Salah, Alexander Isak, Antony y Raphinha, pero de todos ellos solo llegaría uno solo. A menos que el club pueda cerrar más ventas importantes y tener más dinero para invertir.