Xavi Hernández puede afrontar un severo quebradero de cabeza de cara a la próxima campaña. Marca se ha hecho eco de que, tras el fichaje de Pablo Torre y el más que probable de Franck Kessié procedente del Milan, el F.C. Barcelona podría contar con hasta 12 jugadores en el centro del campo: los propios Kessié y Torre, Nico, Gavi, Busquets, De Jong, Sergi Roberto (si renueva), Pedri, Riqui Puig, y el regreso de los cedidos Coutinho, Pjanic y Collado.
De esta docena es probable que el Aston Villa ejerza la opción de compra por Coutinho, que Pablo Torre disponga de minutos en el ‘B’ y de que Riqui Puig y Collado salgan cedidos a un club en el que puedan disponer de más minutos. Sacando a estos jugadores de la ecuación, todavía seguirían quedando 8 jugadores para cubrir 3 puestos (el F.C. Barcelona lleva varios años jugando con un 4-3-3). Lo más probable parece ser deshacerse de Pjanic ( no será fácil por la alta ficha que cobra el bosnio) y que Sergi Roberto no renueve.
De esta forma quedarían en la disciplina culé Kessié, Nico, Gavi, Busquets, De Jong y Pedri. En caso de plaga de lesiones Pablo Torre podría entrar en la dinámica del primer equipo de forma esporádica. Esta temporada los 3 que más minutos han tenido son Busquets, Gavi y De Jong. Sin embargo, hay que tener en cuenta la lesión de Pedri y el fichaje de Kessié, que harían que uno o dos jugadores de los 3 citados anteriormente se vieran relegados al banquillo.