Según informó el diario catalán Sport, el FC Barcelona tiene un acuerdo con Raphinha a nivel de contrato con la intención de hacerse con sus servicios en el próximo mercado de fichajes de verano y que se convierta en una de las estrellas del club para la campaña que viene.

El internacional brasileño ha llegado a un acuerdo verbal con el Barcelona, que ambas partes esperan que sirve para terminar de convencer al Leeds United de aceptar la segunda oferta que hará Joan Laporta y Mateu Alemany para cerrar el fichaje. La relación con Deco, agente del jugador, fue clave para llegar a un acuerdo en términos salariales como contractuales.

Raphinha llegó a un acuerdo con el conjunto blaugrana por 5 temporadas y ha aceptado el salario que le ha ofrecido la dirección deportiva, teniendo en cuenta la situación económica complicada del club y a la masa salarial. Tendrá una ficha asequible y completará sus ingresos con bonos variables según los objetivos planteados.

El brasileño llegaría para ocupar la posición que dejará libre Ousmane Dembélé, quien se irá como agente libre en verano después de terminar su contrato.

Xavi Hernández ha dado el visto bueno para cerrar su fichaje y esto podría concretar la no incorporación de Adama Troaré, quien volvería al Wolverhampton en verano después de la cesión.

El único problema que puede tener el club es que PSG, Liverpool, Manchester City y Manchester United también están interesados en el extremo brasileño. Todos los clubes antes mencionados tienen más dinero para invertir que el Barcelona para este mercado de verano.

El otro nombre que puede terminar de llegar es el de Robert Lewandowski, con quien también tendrían un acuerdo con el jugador y solo faltaría que el Bayern Múnich acepte una oferta.