Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Éstos son los futbolistas que, según Marca, estarían dispuestos a rebajarse el salario a final de la presente temporada para posibilitar que el club haga los refuerzos que estime oportuno y ayudar en la medida de lo posible a la maltrecha economía culé.
Entre sueldos, dinero aplazado y diversas primas, las fichas de los 3 capitanes culés asciende a los 100 millones de euros. Por tanto, una rebaja, aunque leve, aportaría un granito de arena a cuadrar las cuentas del F.C. Barcelona, así como el fair play financiero y los problemas de tesorería que arrastra la directiva que preside Joan Laporta desde la época de Bartomeu.
Umtiti fue un ejemplo de caso en el que liberaron masa salarial. El francés renovó su contrato a cambio de ganar lo mismo pero repartido en 3 temporadas en lugar de una y media. De esta forma el Barça encontró un resquicio para rebajar el salario de una de las fichas más altas del vestuario.
El F.C. Barcelona ya ha cerrado un acuerdo con la empresa sueca Spotify para que el Camp Nou lleve su nombre. A su vez está cerca de cerrar el acuerdo con CVC que aportaría una cifra importante de dinero a las arcas culés. Todo un balón de oxígeno. Además el club plantea la venta de una parte de Barça Estudios.