La Juventus de Turín quiere volver a ser el mejor equipo de Italia y dar un golpe de autoridad a nivel europeo, teniendo en cuenta que el objetivo es ganar la UEFA Champions League en el corto plazo.

El plan de la Vecchia Signora es italianizar el once titular y la plantilla para poder ser la base de la selección italiana para la próxima década, una idea que viene de la mano de la directiva que quiere confiar en los talentos italianos que juegan en otros equipos de la Serie A y que están jugando en ligas extranjeras.

Massimiliano Allegri quiere confeccionar una columna vertebral repleta de italianos con nombres como Leonardo Bonucci, Manuel Locatelli y Federico Chiesa, quienes serán parte fundamental del equipo para los próximos años. También aparecerán nombres de otras nacionalidades como Matthijs De Ligt, Wojciech Szczesny y Dusan Vlahovic.

También apostarán por jugadores como Luca Pellegrini, Mattia De Sciglio (quien termina contrato en 2022, por lo que están a la espera de su renovación) y Daniele Rugani para la rotación.

Segundo paso: Refuerzos italianos

La dirección deportiva tiene la intención de hacer fichajes italianos importantes en el próximo mercado de verano y aquí te contamos quienes son:

-Emerson Palmieri: Lateral izquierdo de 27 años que está jugando en el Lyon prestado por el Chelsea. El objetivo es ficharle cuando regrese de su cesión, ofreciéndole más dinero al conjunto inglés para que no lo deje quedarse en Francia.

-Jorginho: Mediocentro de 20 años que es una de las piezas más importantes del Chelsea campeón de la pasada edición de la UEFA Champions League. Quiere volver a la Serie A italiana para cerrar su carrera en el primer nivel.

-Domenico Berardi: Extremo de 27 años que llegaría para formar un tridente ofensivo impresionante junto a Chiesa y Vlahovic. Es uno de los grandes nombres de la temporada en la Serie A con el Sassuolo.

-Nicolo Zaniolo: Mediapunta de 22 años, que también puede jugar como extremo derecho, que juega en la Roma. Llegaría para ocupar el rol que dejará Paulo Dybala.

Otros nombres que han sonado para llegar son los de Scamacca y Raspadori, pero solo si se confirma que Álvaro Morata no seguirá en el club para la próxima temporada.