A unos días de su debut en Copa Libertadores contra Boca Juniors, Deportivo Cali ha decidido enfrentar al otro grande de Argentina, River Plate, pero no en la cancha, sino en los tribunales.

El conjunto colombiano demandó a River ante la FIFA debido al incumplimiento en la negociación del traspaso de Agustín Palavecino.

Según declaraciones del presidente del club Azucarero, Marco Caicedo, al diario Olé, el club argentino adeuda 1’700.000 dólares correspondientes al 30% del pase del jugador si completaba la mitad de los partidos de la temporada pasada.

Tal suceso se cumplió el 7 de noviembre de 2021, cuando el equipo de Gallardo derrotó a Patronato por 5-0 en el Monumental e incluso Palavecino abrió el marcador.

Cabe recordar que en febrero de 2021 el club ‘Millonario’ adquirió el 34% del pase del jugador a cambio de 1’800.000 con el compromiso de adquirir otro 30% si se cumplía la condición mencionada de completar la mitad de los partidos de la temporada.

El plazo para pagar este dinero se venció en diciembre pasado.

Por su parte, uno de los dirigentes de River respondió ante la demanda por medio del diario El Clarín, en donde aseguró que no se ha podido pagar el dinero debido a un problema con la entidad bancaria.

«No se trata de una cuestión de voluntad. Tampoco buscamos pedalear el pago para más adelante. Tenemos el dinero e intentamos transferirlo, pero todavía no nos dejaron hacerlo por normativa del Banco Central», declaró el dirigente.