Memphis Depay es una de las ventas que quiere cerrar el FC Barcelonaen el próximo mercado de fichajes de verano debido a que no termina de ganarse un puesto en el equipo titular y a que es uno de los jugadores que tiene mayor valor de mercado de todos los que se encuentran en la primera plantilla. Xavi Hernández no termina de contar con él como titular desde que se cerraron los fichajes de Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré.
El neerlandés termina contrato en verano del 2023 y estaría dispuesto a salir para irse a un club donde pueda ser titular, teniendo en cuenta que quiere llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa del Mundo de Qatar 2022 para intentar liderar a su selección al título.
Su situación ha llamado la atención de varios equipos importantes de cara al próximo mercado de fichajes de verano, momento en el que se espera que el neerlandés salga en búsqueda de nuevas oportunidades en una liga importante del balompié europeo.
Según informan varios medios de comunicación en España e Italia, son hasta 5 los clubes que están siguiendo de cerca la situación del jugador y estarían interesados en hacerse con sus servicios de cara al próximo mercado de fichajes de verano.
-Tottenham: El conjunto del Norte de Londres el primero que hizo una oferta por él en las últimas semanas. Lo ven como una opción interesante para jugar junto a Kane y Son.
-AC Milan: El conjunto rossonero está buscando atacantes de primer nivel que le ofrezcan un salto de calidad internacional. El neerlandés es un futbolista que le daría un plus en todos los sentidos.
-Inter de Milán: El conjunto neroazurro lo ve como una opción interesante para potenciar su ataque y poder suplir la posible salida de Lautaro Martínez.
-Juventus de Turín: La Vecchia Signora necesita un atacante que pueda jugar por detrás de Vlahovic y, si no se da el fichaje de Zaniolo, Memphis es una opción que gusta mucho.
-Napoli: El conjunto partenopeo lo ve como una opción interesante para ocupar el rol que dejará Insigne en verano.