Al igual que sucedió el pasado verano cuando David Alaba dijo adiós para marcharse al Real Madrid a coste cero, el Bayern Múnich perderá a otra pieza importante cuando acabe esta temporada. Concretamente, se trata de Niklas Süle, cuyo fichaje por el Borussia Dortmund con la carta de libertad bajo el brazo ya está confirmada desde hace días.
A sus 26 años, y con un total de 33 partidos oficiales disputados durante este curso (26 como titular), el germano hará las maletas y dejará un hueco en el centro de la zaga. De este modo, distintos nombres propios han aparecido en escena en forma de posibles incorporaciones de cara al próximo mercado estival.
Sin embargo, la situación podría no ser tal. En esta dirección apunta precisamente la información publicada por el conocido diario germano Bild, fuente según la cual el campeón de la Bundesliga no tiene previsto acudir al mercado de fichajes en busca de un nuevo zaguero central que ocupe el hueco de Niklas Süle.
El plan del Bayern Múnich, relata el diario, es de poner toda la carne en el asador con vistas a incorporar a sus filas al lateral diestro Noussair Mazraoui con la carta de libertad procedente del Ajax. Cerrada la llegada del internacional marroquí, el francés Benjamin Pavard pasaría a actuar en el centro de la defensa.