Según informó el diario Sport, el FC Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Alexandre Lacazette en el próximo mercado de fichajes de verano y juntar al francés con Pierre Emerick Aubameyang, quien fue su pareja ofensiva en el Arsenal en campañas anteriores.

El delantero francés termina contrato con el Arsenal en verano y no hay información sobre su renovación, pese a que se ha ganado el puesto como titular en el equipo de Mikel Arteta y es una pieza importante en el último tramo de la cancha.

El conjunto Gunner quiere extender su vínculo, pero también está buscando un nuevo delantero centro para la próxima temporada con la intención de ir sumando más talento joven a su plantilla. Suenan nombres como Alexander Isak, Dominic Calvert-Lewin y Darwin Núñez, pero tampoco se descarta de lleno la continuidad de Alexandre Lacazette.

El francés es una opción viable para el FC Barcelona debido a que puede llegar gratis y ofrecer una cifra alta de goles, teniendo en cuenta que es una de las zonas que más necesita potenciar el club en el corto plazo para competir por los títulos de La Liga y la UEFA Champions League. Tiene 71 goles y 36 asistencias en 199 partidos disputados, teniendo en cuenta que está viviendo una etapa complicada del club inglés.