La Real Sociedad se encuentra inmersa de lleno en la lucha por clasificar a puestos europeos para la próxima temporada. Sin embargo, en caso de que el equipo txuri urdin no logre el objetivo, cuatro jugadores clave podrían salir de Anoeta en verano.

Tras caer eliminada de la Europa League a manos del RB Leipzig, la Real Sociedad centrará todos sus esfuerzos hasta final de temporada en el campeonato nacional. Ocupando la sexta posición, que da lugar a la Conference League, la Real Sociedad está a seis puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League, a dos puntos de puestos de Europa League y tan sólo tres por encima del séptimo clasificado, posición que no otorga plaza europea.

A falta de nueve jornadas para que finalice la temporada liguera, la batalla por entrar en puestos europeos se prevé intensa y muy bonita para el espectador neutral. Sin embargo, los aficionados donostiarras no podrán decir lo mismo ya que dependiendo del papel firmado por su equipo, cuatro hombres clave en los planes de juego de Imanol Alguacil podrían abandonar Anoeta en verano.

-Alexander Isak: Tal y como te venimos contando en fichajes.net, el interés de varios clubes de la Premier League por el ariete sueco es bien notable. El poderío económico de los equipos ingleses es inigualable, por lo que si el proyecto deportivo txuri urdin no logra clasificarse a puestos europeos, Alexander Isak podría dar el salto a Inglaterra.

-Adnan Januzaj: El jugador belga finaliza contrato en el próximo mes de junio y, salvo sorpresa, no renovará con la Real Sociedad. El jugador tiene pie y medio fuera y su destino más probable es el Nápoles.

-Robin Le Normand: Según varios medios del País Vasco, el defensa francés tiene una importante oferta de un club de la Serie A italiana. Al parecer, la Fiorentina estaría muy interesada en hacerse con su fichaje. Si la Real Sociedad no consigue clasificarse para puestos europeos, la baja de Robin Le Normand sería especialmente sensible.

-David Silva: A sus 36 años de edad, el jugador canario ha demostrado que sigue atesorando un gran fútbol en sus botas. El contrato que vincula a ambas partes finaliza en el próximo mes de junio y, en caso de no clasificar a Europa, la continuidad de David Silva pende de un hilo.