El Real Betis Balompié sigue creciendo y quiere llegar a consolidar un puesto en zona europea. El equipo de La Palmera está a cuatro puntos de la Champions y, de conseguir clasificarse, podría ganar una gran cantidad de dinero gracias a dicha clasificación. Este incentivo podría ayudar significativamente al club sevillano en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Ya ha conseguido atar los fichajes de Luiz Felipe y Luiz Henrique y baraja otros muchos nombres.
En este caso el conjunto del Benito Villamarín se ha querido centrar en la llegada de dos extremos de LaLiga cuyos equipos podrían terminar en zona de descenso y que, si esto se produjera, podrían conseguir a un precio muy asequible que permitiría al Betis seguir creciendo en su escalada por convertirse en uno de los equipos más competitivos a nivel europeo.
Tanto el Levante como el Alavés están a 6 puntos de la salvación, y es que ambos ocupan los dos últimos puestos de Primera División, siendo el club vasco el colista liguero. Sin embargo, en ambos equipos hay un par de extremos que Antonio Cordón sigue con cautela, a la espera de lo que pase a final de temporada, y es que si ambos clubes descienden, los intereses del Betis se verán muy beneficiados.
Aún quedan muchos puntos por jugarse, pero el Levante tiene a Jorge De Frutos, uno de los jóvenes extremos, canterano del Madrid, que más han destacado en LaLiga. De Frutos suma 4 goles y 7 asistencias y su valor alcanza los 12 millones de euros, que podrían reducirse a la mitad si el conjunto valenciano termina descendiendo.
Otro de los objetivos del Real Betis es Luis Rioja, el extremo sevillano de 28 años del Deportivo Alavés. El jugador de Las Cabezas de San Juan no ha ocultado su afinidad por el cuadro verdiblanco y, al parecer, ha sido correspondido, pues el equipo de Manuel Pellegrini quiere reforzar el extremo con su posible fichaje.Rioja está valorado en 3 millones de euros actualmente, lo que podría convertirse en una cantidad irrisoria, de entre 1 y 1,5 millones, si el equipo vasco desciende finalmente.