El Sevilla FC tiene un gran equipo conformado en una piedra angular que les ha llevado a los más alto, y es que el triángulo defensivo que conforman Jules Koundé, Diego Carlos y Fernando Reges es un auténtico muro. De hecho, tanto Koundé como Diego Carlos están en el punto de mira de grandes equipos, sobre todo provenientes de la Premier League, donde algunos clubes han puesto el punto de mira en ambos futbolistas.

El equipo de Julen Lopetegui perdió su partido frente a todo un FC Barcelona, que venía de golear al Real Madrid. Los hispalenses no lograron concretar sus ocasiones, pero tampoco permitieron al Barça acometer muchas oportunidades, en gran parte gracias al trabajo de ambos centrales, que cuajaron un buen partido frenando el talentoso ataque del Barça, que finalmente logró romper el muro con una genialidad de Pedri.

El Sevilla FC se está preparando para la lluvia de ofertas por ambos jugadores, y es que Jules Koundé está en el punto de mira de grandes clubes. Han sonado equipos como el Paris Saint-Germain y el Real Madrid. El año pasado, el central francés estuvo a punto de abandonar el club sevillista para formar parte del Chelsea.

Una situación similar es la que vive Diego Carlos, al que sigue equipos como el Newcastle, que fue el que más cerca estuvo del central brasileño en el mercado invernal, aunque finalmente el ex del Nantes terminó permaneciendo en el conjunto rojiblanco para terminar la temporada a las órdenes de Lopetegui, pero en el próximo mercado de fichajes todo puede pasar.

Es por esto que el conjunto de Nervión está buscando varios nombres de centrales, y es que Monchi podría haber encontrado en uno de los descartes del Borussia Dortmund una solución de mucha calidad a un precio asequible. En este caso, si Koundé o Diego Carlos, puede que ambos, se marchan, la llegada que se presume en el Sevilla es la de Manuel Akanji, que ha sido descartado hace poco por el equipo bávaro al rechazar una posible renovación.

El central suizo de 26 años termina contrato en 2023 y podría salir del conjunto alemán por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, muy lejos de las primeras pretensiones del Dortmund, que era reclamar la cantidad de 80 millones de euros. Ahora, tras el anuncio de su descarte, Monchi, que ya tenía su nombre apuntado, aunque apartado por las demandas de los alemanes, ha decidido centrarse en el zaguero de Suiza ante la viabilidad de su posible fichaje.