Adrián Bernabé tiene tan solo 20 años. Eso no le ha impedido al joven centrocampista hacerse con las riendas del Parma en su anhelo de regresar a la Serie A. El español encadena dos dobletes consecutivos y 5 en los 12 partidos disputados desde que debutó el pasado febrero.
Esta jornada su doblete fue espectacular. Dos goles de falta en los que el Parma remontó su partido para terminar ganando por un resultado de 4-3. De esta manera el histórico conjunto italiano mantiene vivo el sueño de disputar el playoff de ascenso a Serie A, que se encuentra a 9 puntos, una cifra lejana pero no imposible para un equipo que llega con buena dinámica de resultados como lo es este Parma, que encadena 9 partidos sin conocer la derrota y en el que se encuentra un viejo conocido de La Liga como Franco ‘El Mudo’ Vázquez.
El joven centrocampista del Parma formado en las canteras de F.C. Barcelona y Manchester City se suma a una extensa lista de jugadores que, al no gozar de oportunidades en España, tuvieron que hacer las maletas rumbo al extranjero para disfrutar del fútbol. El caso más conocido de todos es el de Cesc Fábregas, quien en 2003 abandonó la cantera del conjunto culé rumbo al Arsenal, club del que es leyenda y con el que llegó a jugar la final de la Champions League de 2006, curiosamente frente al club que lo formó.