La Federación Italiana de Fútbol ha anunciado la desaparición del histórico Catania, club donde el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone inició su andadura como entrenador en el fútbol europeo, cuando entrenó al equipo en la temporada 2010/2011. Actualmente el club milita en la Serie C, 3º categoría del fútbol italiano.

“El Presidente Federal, habiendo tomado nota de la declaración de quiebra de la empresa Calcio Catania, resolvió revocar la afiliación a la sociedad concursada Calcio Catania, con la liberación de las fichas de los jugadores». Esto afirmaba la Federación Italiana en un comunicado en su página web. De esta manera todos los jugadores del club quedan libres para firmar por cualquier club de Europa.

Ahora, se espera una refundación del club que, a consecuencia de la desaparición del antiguo Catania, tendrá que desempeñarse en la última categoría del fútbol italiano y a partir de ahí ir ascendiendo en cuanto a categoría hasta el lugar histórico en el que ha estado jugando hasta las últimas temporadas.

El Catania ha sido uno de los clubes históricos del país transalpino. Si bien nunca llegó a conquistar la Serie A (ni siquiera estuvo cerca de hacerlo al ser la 8º su mejor posición histórica) ha conseguido estar 17 campañas en la máxima categoría del fútbol de Italia, consiguiendo el 25º puesto histórico, por delante de equipos que están realizando buenas temporadas últimamente como el Sassuolo.