Antonio Rüdiger es el objetivo número 1, junto a César Azpilicueta, para reforzar la defensa del F.C. Barcelona. Sin embargo, aunque el alemán termina contrato el próximo verano, su fichaje no será barato. Según ha podido saber El Desmarque, el central exige un salario de 12,5 millones de euros por temporada, así como una prima de fichaje de 20 millones. Si, por ejemplo, el por ahora jugador del Chelsea firmase por 5 años con estas condiciones, su fichaje se iría a los 82,5 millones.

El Chelsea ha hecho todos los esfuerzos por renovar al central germano, pero los ingleses han tenido un ‘no’ como respuesta a todas sus propuestas. La situación internacional con el conflicto bélico en Ucrania tampoco ayuda. La FIFA ha sancionado al conjunto anglosajón por la vinculación de su hasta hace poco presidente Román Abramóvich con Vladímir Putin y todos los activos del oligarca ruso están congelados, por lo que resulta imposible renovarlo actualmente.

Rüdiger no es el único jugador ‘blue’ que suena para el F.C. Barcelona. Otros dos componentes de la defensa como son Andreas Christensen, que también acaba contrato en 2022, y César Azpilicueta, que fichará por el Barça el próximo 30 de junio, son 2 futbolistas del conjunto inglés que suenan para reforzar al equipo de Laporta, sobre todo éste último.