Según informaciones del medio inglés, The Sun, el Arsenal parte como favorito para fichar el próximo verano a James Maddison, centrocampista del Leicester. A los intereses del Manchester United, se unen así los “gunners”, y se espera que el fichaje ronde los 60 millones de libras. Otro de los equipos punteros de la Premier que pujaran por el inglés es el Tottenham. Los spurs ya quisieron hacerse con él el pasado verano, y junto al Arsenal son los equipos que más tiempo llevan detrás del centrocampista.
Maddison termina contrato con el Leicester en 2024, y su actual valor de mercado está en 50 millones. Con apenas 25 años, Maddison es uno de los jugadores ingleses con más proyección y lo está demostrando en el campo.
Con 13 goles y 8 asistencias en los 43 partidos de esta temporada, ha florecido su faceta goleadora. Además, desde Tottenham están buscando un medio ofensivo que pueda suplir las ventas de Lo Celso, Ndombele y Delle Ali. El equipo de Antonio Conte pujará con todo para llevarse al de Conventry.
Mikel Arteta también está muy interesado en Maddison. Los “gunners” necesitan creadores de juego que lleguen al área rival y tengan gol. Con Bukayo Saka y Odegaard como las principales referencias del equipo, la opción de Maddison es más que lógica.
El mayor problema para el Arsenal es que el actual jugador del Leicester prefiera las opciones de United y Tottenham. Por lo tanto, tendrán que hacer una muy buena oferta para que el de Conventry llegue al Emirates Stadium.