Axel Witsel no continuará siendo jugador del Borussia Dortmund la próxima temporada. El futbolista belga acaba contrato este mismo junio, y según ha informado Sky Sports, el club alemán ya le ha comunicado que no renovarán su contrato. El centrocampista llegó al conjunto alemán en 2018, tras un fugaz paso por el Quanjian chino, y quedará libre en junio con 33 años.
Sin embargo, ni la edad ni su situación contractual le han impedido mostrar un buen nivel esta temporada, en la que está dejando buenos partidos bajo las órdenes de Marco Rose. «Estoy en una situación especial, pero eso no es un problema», dijo en una entrevista previa a enfrentarse al Rangers en Europa League, consciente de que esta podía ser su última temporada en Dortmund.
Tras su fichaje en 2018 procedente del Tianjin Quanjian (ahora Tianjin Tianhai) chino, el belga mostró durante años un excelente nivel, hasta que una rotura del tendón de Aquiles a principios de 2021 le frenó en seco. Ahora, deberá decidir el siguiente paso en el ocaso de su carrera.